viernes, 11 de diciembre de 2009

Tipos de caza menor

Hola soy Alejandro y me dispongo a explicar algunos tipos de caza menor.
Éstos son:

Ojeo: Principalmente se usa para la caza de la perdiz: Se colocan unos puestos de cazadores al final de una extensa zona y en el otro extremo se ponen los ojeadores, que son unas personas equipadas con pañuelos y palos para hacer ruido y asustar a los animales. Los cazadores sólo tienen que estar atentos a cuándo pasan los animales para abatirlos.

Caza en mano: Es aquélla practicada por varios cazadores en conjunto, abiertos en ala y a una misma distancia entre sí (casi siempre ayudados por perros) con el objeto de batir el campo. Comúnmente, cada mano se compone de una partida de entre dos y seis cazadores. Es una modalidad muy popular y además requiere un cierto esfuerzo físico.

Caza en salto (con o sin perro): El cazador en solitario avanza por el terreno levantando las piezas y con su conocimiento de los territorios, de las especies y de las reacciones de los animales, además de una buena preparación fisica, conseguir abatir a dichos animales.

Reclamo: el reclamo es un macho de perdiz enjaulado. Este atraerá a sus congéneres salvajes durante el período del celo hasta estar a unos quince metros del puesto del cazador. La jaula tiene que colocarse sobre alguna piedra o arbusto algo elevado llamado "pulpitillo". El elemento más importante no es el disparo final, sino el comportamiento del reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario