viernes, 11 de diciembre de 2009

tipos de pesca deportiva

Hola soy Jose Antonio y voy a explicar los tipos de pesca deportiva.

Pesca de Lanzamiento o Spinning

Es un tipo de pesca deportiva que consiste en lanzar un señuelo de cierto peso y recogerlo con la velocidad adecuada, de manera de simular un pequeño pez que hace las veces de una carnada artificial. Algunos señuelos son tan perfectos que les hace parecer a los otros peces como si estuviese herido. Entre los señuelos mas usados estan los brillantes o rapalas, o un anzuelo con carnada.


Pesca con Mosca o fly fishing

Es un tipo de pesca deportiva en la que se utiliza una caña junto con un señuelo artificial llamado "mosca". El lanzamiento se basa en el tipo de sedal y no en la mosca. Para ello se emplea una caña ligera y flexible más un lider, en el cual se deposita la mosca, dentro de la columna de agua ofreciendo un aspecto natural. Con esto se pretende atraer al pez con un señuelo k imita insectos ahogados. Este tipo de pesca resulta ser muy buena en lagos y rios.


Pesca con Devolución o catch and release

Es un tipo de pesca deportiva en la que el pescador conserva el ejemplar capturado, para luego ser devuelto a su habitat. Este tipo de pesca se practica en la pesca con mosca o fly fhising, pero tambien en la pesca de lanzamiento o en la pesca con curricán


Pesca con Curricán o Trolling

Es un tipo de pesca deportiva que se basa en el arrastre del aparejo desde una embarcación, en el que se utilizan señuelos sujetos o cañas que van sujetas a la embarcación. La caña es recomendable que sean cortas y con anillas para soportar la tensión en el arrastre del señuelo, el carrete puede ser de bobina giratorio o rotativa. Este tipo de pesca se puede practicar tanto en mar como en lagos y pantanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario