jueves, 28 de enero de 2010

EQUIPO DE PESCA

A continuación se indican los elementos basicos de pesca, así como su utilidad:

CAÑA:
la caña es el elemento fundamental para la pesca. Es parecido a una especie de caña de bambú. Existen varios tipos de cañas, entre ellas destacan las tradicionales de bambú, las de fibra de vidrio y las modernas hechas de carbono , grafito y boro.
Estas últimas son muy solicitadas debido a su ligero peso. Las cañas pueden ser de acción lenta para pesca de profundidad , moderada y rápida para una respuesta ágil , útil para peces pequeños los cuales los sentiremos como grandes.

REEL:
El reel es un artículo tan necesario en la pesca deportiva como la caña. Se podría decir que sin él estaríamos, en casi todos los casos, ante un problema sin solución. Desde el lanzamiento de la línea hasta el trabajo de frenos en la salida del nylon cuando tenemos el pique el reel es de irremplazable utilidad para lograr sacar la pieza del agua. Los hay rotativos, frontales y para fly cast.

SEDAL:
Es el hilo que une el reel con el anzuelo, y cuya misión es la de soportar el peso del pez cuando este es pescado. El material debe ser resistente. El más usado es el de nylon.

ANZUELO:
Es el encargado de enganchar la pieza del agua. Suelen ser de aluminio con forma de gancho. En el se coloca el cebo, y cuando el pez pica queda enganchado a él. Los más utilizados son los universales, para peces de boca chica, para masas, para carpas o bogas, triples y para moscas.

PLUMA:
Es el elemento que indica cuando ha picado el pez. Esta hecho de corcho, lo cuál queda flotando en el agua. Cuando el pez pica este su hunde y indica que ha quedado enganchado. Los hay punteros, zanahoria, paternoster, de rombo, esféricos, yo-yo, perita y para tiburón.

PLOMO:
Es el encargado de mantener el anzuelo sumergido y tiene también gran importancia a la hora de lanzar. Tenemos de varios tipos: Pasantes, para rio,y para mar.

LIDERES:
Estos son usados para unir el sedal al anzuelo, éste protege al sedal de los dientes del pez evitando que éste se libere.

CEBADOR:
Tiene forma de red y el el cuál se introduce el cebo. Se coloca en el sedal aproximadamente a 1 metro del anzuelo. Su misión es la de atraer al pescado para hacer que pique en el anzuelo. Los cebadores solo son usados para la pesca de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario