miércoles, 27 de enero de 2010

Tipos de armas de caza

Escopetas:

-De un solo cañón y único disparo:
Se trata del arma más sencilla y de menor peso. Es el arma utilizada por los aficionados que se inician o personas de edad.

-Paralela:
Esta es el arma tradicional de caza. Está formada por dos cañones paralelos o yuxtapuestos. Es un arma muy adecuada para el tiro de caza horizontal y al suelo.

-Escopeta superpuesta:
Tiene dos cañones superpuestos el uno sobre el otro y unidos de diversos modos: macizo y ventilado.

-Escopeta semiautomática:
Es un arma de un solo cañón que permite el disparo de varios cartuchos sin recargar


Rifles:

-Rifle Monotiro:
Estupendo para todo tipo de caza, y, en especial para el rececho de montaña. Permiten intercambiar cañones entre distintos calibres.

-Rifle Express:
En dos versiones, cañones superpuestos y yuxtapuestos. Es perfecta para caza mayor a corta distancias. Es un arma muy parecida a la escopeta superpuesta en cuanto a su encare.

-Rifle de Cerrojo:
El sistema utilizado consiste simplemente en una palanca que retira la vaina del cartucho disparado, para poder introducir posteriormente un nuevo cartucho.

-Rifle de Corredera:
Se trata de armas de repetición o semiautomáticas de un solo cañón.

-Rifle de Palanca:
Es el rifle clásico americano que se puede ver en las películas del lejano Oeste. Es utilizada para la caza a media y corta distancia en zonas boscosas.

-Rifle Semiautomático:
Es un arma de un solo cañón que permite disparos repetidos y cuyo sistema de expulsión y alimentación es similar al de las escopetas semiautomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario